el Camino del Artista

el Regreso a Nuestra verdadera Naturaleza

EL ENFOQUE

Todo el mundo lleva una máscara. Es necesaria e inevitable. Pero encontrar el camino de regreso de la máscara (luz) a la contra-máscara (sombra) y al reconocimiento de «más caras» (variedad) supone un viaje de aceptación hacia nuestra verdadera naturaleza que nos permite vivir con autenticidad, integridad y propósito .

Porque la cuestión es y será siempre, ¿ser o no ser?

La dinámica de la Vida,

de toda naturaleza viva, se expresa a través de la tensión creativa entre polaridades – orden/caos, vida/muerte, consciente/inconsciente etc. – cuyo producto es “el pulso de la vida” o, simplemente, un movimiento rítmico.

Estos movimientos pueden observarse y experimentarse por medio del cuerpo humano y recrearse en todas las formas expresivas: poesía, música, escultura, pintura, literatura, arquitectura, danza o teatro.

El Conocimiento y el Aprendizaje

de tales dinámicas, tensiones, ritmos y elementos en juego, nos facilita una mayor comprensión de la realidad, de la naturaleza de las cosas y de lo que «anima» la vida.

Habilita una mirada más sabia y certera que nos permite encontrar posibilidades, opciones y soluciones más creativas, abundantes y generativas de entendimiento en nuestras relaciones con los demás y el mundo que nos rodea. Y, por ende, vivir una vida más auténtica, armoniosa y en paz.

PROGRAMA DEL TALLER

8 ETAPAS y 1 VIAJE de descubrimiento a través del juego teatral

1. Calentar el cuerpo.

“Estás en tu zona de confort”…

Quizá creas saber quién eres; tu historia, tus hábitos y costumbre te proporcionan un sentido de control y seguridad sobre el que has construido tu identidad.

2. Calentar el espacio.

… “pero quieres algo”…

¿Quién estás llamado a ser; cuál el tu potencial dormido; con qué sueñas? “La llamada» plantea un desafío, problema o aventura.

3. Calentar la relación.

…“y entras en una situación desconocida”…

¿Qué pasará, a qué me enfrentaré? La determinación de cruzar el umbral a lo desconocido abre el abanico de posibilidades, pero también de riesgos. Esta es la primera etapa de tu transformación.

4. Direcciones, movimiento, emociones.

…“y buscas cómo adaptarte a la nuevas circunstancias”…

La exploración y experimentación de lo nuevo te muestra tu límites, pero también tus fortalezas. Sin embargo, la necesidad de tener que elegir un camino, te provoca inseguridad, ansiedad y te confronta con todos tu miedos y fantasmas.

5. Elementos, ciclo de la vida.

… “y finalmente encuentras la manera y obtienes lo que quieres”…

Después de una profunda reflexión, de idas y venidas, tu verdadero ser comienza a revelarse. Vislumbras tu nuevo propósito; es el momento de elegir y de despedirse de la vieja imagen de ti mismo para que tu auténtica naturaleza pueda renacer.

6. Actitudes físicas y carácter.

… “pagando un alto precio”…

Pero la transformación requiere sacrificios y pone a prueba tu fe, coraje e integridad para conquistarte a ti mismo. Esta es la última etapa en tu camino de transformación que ira arraigando en tu camino de regreso.

7. Improvisación de situaciones arquetípicas.

… “entonces vuelves a recuperar la estabilidad y el equilibrio”…

La claridad y confianza adquirida en el trayecto te ha hecho libre para mostrarte en tu regreso tal como eres. Algunos te rechazaran con dureza, otros te recibirán con entusiasmo, pero tu estás tranquilo y de acuerdo con todo lo que se presenta. Ahora sabes quién eres y qué has venido a hacer y lo expresas sin temor en todos tus actos.

8. Interpretación de un texto o poema.

… «habiéndote transformado»

Los profundos cambios experimentados en el exterior e interior ha hecho que todas las piezas encajen. Ahora eres consciente de tu poder y te has vuelto un ser más sabio y compasivo. Te ves a ti mismo y el mundo entero de forma diferente.

EDICIONES

PLAZAS LIMITADAS.

PARA UN CORRECTO APROVECHAMIENTO, EL TALLER SE REALIZA EN GRUPOS REDUCIDOS.

Quiero saber más

¿Quiere que desarrollemos el taller en su Organización?

Déjenos sus datos y le informaremos puntualmente.