Kpi's

Lo que no se define
no se puede medir.
Lo que no se mide
no se puede mejorar.
Lo que no se mejora
se degrada siempre.

Además de evaluar la agilidad del aprendizaje general de un individuo, medimos siete facetas explícitas de la agilidad del aprendizaje.

Cada faceta se define en términos de la medida en que los individuos muestran los siguientes comportamientos:

1. Habilidad interpersonal

El grado en que los individuos interactúan efectivamente con una diversidad de personas, entienden los motivos, valores y objetivos únicos de los demás, así como sus fortalezas y limitaciones, les infunden confianza y los impulsan a desempeñarse con éxito en sus trabajos.

2. Perspectiva cognitiva

El grado en que los individuos piensan de manera crítica y estratégica para resolver problemas complejos, abrazan cuestiones organizativas difíciles y multifacéticas y abordan las situaciones desde una perspectiva amplia de alto nivel. Los individuos se centran en múltiples aportes en lugar de sólo una o dos perspectivas funcionales/técnicas.

3. Conciencia ambiental

Es el nivel en el que los individuos son plenamente conscientes de su entorno, están atentos a los cambios de las tareas y requisitos del trabajo en los nuevos roles organizativos, abordan los cambios del entorno sin juzgar y regulan sus emociones de forma eficaz.

4. Conducir hacia la Excelencia

El grado en que los individuos están motivados por las tareas difíciles, establecen metas personales y organizacionales desafiantes, son ingeniosos y se puede contar con ellos para obtener resultados en situaciones nuevas y no probadas.

5. Autoconocimiento

El grado en que los individuos se entienden a sí mismos con precisión, sus capacidades, debilidades, creencias, valores, sentimientos y objetivos personales en relación con el lugar de trabajo.

6. Agilidad para cambiar

El nivel en el que los individuos son curiosos y están deseosos de aprender nuevas ideas y formas de comportarse, tienen una mente abierta a nuevas situaciones, disfrutan del cambio y buscan continuamente enfoques innovadores (y a veces arriesgados) para realizar sus trabajos.

7. Capacidad de respuesta al feedback

El grado en que los individuos solicitan, escuchan y aceptan el feedback personal de otros, consideran detalladamente sus méritos y posteriormente toman medidas correctivas para mejorar el rendimiento.